Agencia
MÉRIDA, Yucatán.- Entre advertencias, el mexicano Miguel Berchelt y el argentino Jonathan Barros intercambiaron los últimos “jabs verbales” para la pelea que disputarán este sábado en el Poliforum Zamná de esta ciudad.

El “Alacrán” pondrá en juego el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Barros, quien aseguró que aprovechará la oportunidad que le brindan para regresar con el título a su país.

También te puede interesar: Disputarán Zamora y Mcmorrow el título ‘Mosca’ en CDMX

“Voy a derrotar a Berchelt en el patio de su casa, no habrá dudas de quién de los dos es el mejor sobre el ring, a partir del sábado seré conocido como Jonathan ‘El Verdugo de los Mexicanos’ Barros”, dijo el retador.

Esa situación no incomodó al monarca mundial, quien reconoció el esfuerzo y preparación que realizó Barros, pero le dejó en claro que se irá a su país con las manos vacías.

“Qué bueno que vienes bien preparado para dar una gran pelea, quiero decirte que el título se queda en casa, no serás tú ni nadie quien venga a mi casa a quitarme mi cinturón, voy a ganar por mi gente de Mérida”, dijo el mexicano.

Los pugilistas estuvieron acompañados en la conferencia por el presidente de “Max Boxing”, Mario Abraham Xacur; el director operativo de Zanfer, Guillermo Brito; y el director general del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Manuel Sosa, entre otros.

Mario Abraham se mostró feliz por presentar la primera pelea de título mundial en Mérida y con un pugilista nacido de su empresa, quien aseguró que habrá un lleno en el inmueble para ver al “Alacrán” y a sólidos prospectos yucatecos.

Además del duelo entre el “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 KOs) y Barros (41-5-1, 22 KOs), se medirán el invicto tijuanense Elvis “Rockanrolero” Torres (19-0-2, 11 KOs) y el panameño y campeón Latino CMB, Ricardo “Científico” Núñez (19-2-0, 17 KOs).