Agencia
Ciudad de México.- Volaris informó de la firma de un acuerdo de código compartido con Frontier Airlines que abrirá opciones adicionales de tarifas bajas para viajar entre México y Estados Unidos.

En un comunicado, la aerolínea mexicana que opera en México, Estados Unidos y Canadá, dio a conocer que este acuerdo sujeto a la aprobación de las autoridades de ambos países, es uno de los primeros en la historia entre dos aerolíneas de ultrabajo costo.

"Esta alianza sumará alrededor de 20 nuevos destinos a nuestra red y 80 nuevas rutas entre México y Estados Unidos”

También te puede interesar:Más de 3 mil vuelos son cancelados por tormenta invernal en EU

De acuerdo con el portal de noticias El Economista, agregó que Volaris tendrá acceso a nuevas ciudades en Estados Unidos a las que aún no da servicio en su red de rutas, mientras que Frontier podrá ingresar por primera vez a nuevos destinos en México.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena dijo que "estimamos que esta alianza sumará alrededor de 20 nuevos destinos a nuestra red y 80 nuevas rutas entre México y Estados Unidos”.

Unir a las familias

El directivo añadió que su “objetivo es unir a familias y amigos en ambos lados de la frontera, y este nuevo acuerdo con nuestros socios de Frontier nos permitirá ampliar las opciones de viaje para nuestros clientes mientras continuamos manteniendo nuestras tarifas bajas".

Por su parte, el presidente y director general de Frontier, Barry Biffle, destacó que “este acuerdo nos permitirá ampliar nuestra misión de ofrecer tarifas bajas y permitir que más personas vuelen".

"Nos permitirá ampliar nuestra misión de ofrecer tarifas bajas "

En la actualidad, Volaris ofrece 24 destinos en Estados Unidos y 40 en México, de los cuales 21 coinciden con los de Frontier en ambos países.