Agencia
Ciudad de México.-Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refirió que los rumores sobre la privatización del agua son “ataques falsos” para lograr un beneficio de cara a la contienda electoral, impulsados por "ya sabes quién", en referencia al candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Esto es lo que tienes que saber sobre la 'privatización' del agua

“Me parece que está muy claro el objetivo, me parece que todos ustedes ya saben quién es, ya saben quién es el que está llevando a cabo este tipo de ataques correspondientes, precisamente con el ánimo de desviar la atención para el tema electoral y obtener un beneficio de esta naturaleza”, enfatizó en conferencia de prensa el director de Conagua.

Refirió que está claro de quien vienen los rumores en torno a los diez decretos de reserva de agua publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), “me parece que está muy claro en los videos que se están transmitiendo, porque inclusive vienen las imágenes de las personas”. 

Aunque no mencionó al político tabasqueño ni a ningún partido, pues “incurriría en un delito electoral”, porque es un funcionario público, insistió que en los videos que circulan en redes sociales “es muy claro cómo está el tema”.

En ese contexto, afirmó que el tema del agua “no es un tema electoral ni político, sino técnico”, y lamentó que se tuviera que realizar una conferencia de prensa para aclarar los decretos de reserva que busca garantizar este recurso para el futuro.

El director general de la Conagua aseguró que con estos decretos no se privatiza el agua y que este recurso mantiene su carácter de bien nacional tal como lo establece el artículo 27 de nuestra Constitución.