Agencia
Ciudad de México.- Autoridades capitalinas pidieron a la población tomar las debidas precauciones ante la caída de aguanieve que se registra esta noche en las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan, donde se observan calles pintadas de blanco.

De acuerdo con el portal de SDP noticias, la delegación Cuajimalpa informó que el fenómeno meteorológico se registra entre los kilómetros 29 y 31 de la autopista México-Toluca y en las colonias La Pila, Xalpa y Las Cruces.

Debido a esta situación, sumada a una intensa capa de neblina, se han activado los protocolos de emergencia correspondientes.

También te puede interesar:Fuertes nevadas dejan a conductores atrapados en la nieve

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que también se reporta caída de aguanieve en el Valle de las Cantimploras, en la delegación Tlalpan, por lo que pidió a los automovilistas manejar con precaución.

Usuarios de redes sociales han compartido diversas fotos y videos en lo que se pude apreciar vialidades, casas, autos y árboles cubiertas de hielo, e incluso perros callejeros buscando refugio por el mal tiempo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno se debe a la onda gélida que se ubica sobre el centro del país; asimismo, advirtió que la temperatura continuará disminuyendo en el Valle de México por el mencionado sistema.