Agencia
SONORA.- Andrés Manuel López Obrador aprovechó su fugaz visita al estado de Sonora para encontrarse en privado con el lingüista, filósofo, politólogo y activista estadunidense, Noam Chomsky.

De acuerdo con Excélsior, por espacio de casi dos horas, Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el periodista y politólogo Noam Chomsky, quien ha solicitado junto con otros personajes levantar las sanciones económicas impuestas al régimen venezolano.

También te puede interesar: AMLO pide a candidatos no desestabilizar el país

El encuentro ocurrió en la habitación del hotel donde se alojó el estadounidense, quien viajó a Hermosillo, Sonora para impartir una conferencia.

Al término del encuentro donde estuvieron presentes el empresario Alfonso Romo, César Yáñez y traductores, López Obrador reveló algunos de los temas que abordaron en el encuentro con quien consideró “es uno de los intelectuales más lúcidos del mundo”.

Es muy inteligente, fue una plática sobre México, sobre lo que nosotros representamos en el país; él no puede votar por ningún candidato en México, y creo que como cualquier gente inteligente que quiere a México desea que haya un cambio para beneficio de todos”, comentó en breve entrevista.

- ¿Te dijo algo de lo de (Donald) Trump, respecto a que México es un país malcriado?

"No hablamos de ese tema, fue muy buena la conversación”, declaró al agregar que la charla también tocó temas mundiales y fue con traductores porque - apuntó el candidato de Morena “no habla inglés ni francés, nada más hablo español, como se decía antes, castilla, pero nos entendimos muy bien; además, hay simpatías mutuas”.

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" concluye prácticamente con esta actividad privada sus recorridos por el interior de la República mexicana, ya que este viernes solicitará su registro ante el INE y de ahí, desarrollará actividades privadas en la Ciudad de México hasta la conclusión de la intercampaña.