Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si estás a punto de terminar de pagar tu casa adquirida por medio del Fovisste puedes reestructurar tu crédito y obtener más fácil tus escrituras. 

Es posible reestructurar un crédito de vivienda el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) para obtener un descuento que facilite su liquidación. Más de ocho mil derechohabientes lo hicieron y obtuvieron las escrituras que le dan certeza jurídica al patrimonio de sus familias, publicó el portal Imagen.

También te puede interesar: Limita Issste préstamos para vivienda

El programa Solución Total forma parte de los compromisos del Fovissste en el marco del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, promovido por el gobierno de la República.

El Fovissste prevé beneficiar a cerca de 40 mil trabajadores del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

Para reestructurar los créditos se hace una nueva corrida financiera y si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34 por ciento y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.

El programa estará vigente hasta diciembre de 2018, por lo que el Fovissste exhortó a todos los derechohabientes interesados acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad o las oficinas centrales del organismo y solicitar información.

También pueden llamar al teléfono 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE