Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas detuvieron a un hombre que presuntamente secuestró a cuatro menores de edad, en un cine de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, quien en compañía de otro sujeto llamaron a la madre de uno de los niños para pedir un millón de pesos como rescate.

Otro presunto delincuente se encuentra prófugo, por lo que ya analizan imágenes de cámaras y toman la declaración de las víctimas para conocer su identidad, informó Milenio.

También te puede interesar: Policías de Colombia son acusados de secuestrar a mexicano

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido informó que el hombre, de 25 años, y su cómplice interceptaron el viernes pasado a los cuatro adolescentes y les quitaron de manera violenta los celulares para después llamar a sus familiares y pedir dinero como rescate.

De acuerdo con el funcionario, los presuntos secuestradores amagaron a los jóvenes y los amenazaron diciéndoles que eran un grupo grande y que iban a hacerle daño a todas las personas que estaban en la Plaza Oasis. El detenido pagó boletos de cine y metió a los menores a ver una película, mientras que su cómplice llamaba a los familiares.

#InformaPGJ Un hombre, quien en complicidad con otro sujeto secuestró a cuatro adolescentes en un cine de la Del. #Coyoacán, quedó a disposición del MP de la Fiscalía Antisecuestro (FAS): Procurador Edmundo Garrido pic.twitter.com/0drsbgrnC4

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 18 de diciembre de 2017

Garrido dijo que familiares denunciaron el secuestro a elementos de seguridad privada de la plaza, quienes notificaron el delito a las autoridades capitalinas. Agentes de la Procuraduría revisaron los monitores de vigilancia, ubicaron a los menores pero los delincuentes huyeron.

Sin embargo, la policía logró capturar a uno de los secuestradores y su cómplice huyó. El detenido fue trasladado al reclusorio Oriente y de encontrarse responsable podría pasar hasta 100 años en prisión.

"Es un hecho que no tiene antecedentes, por eso lo damos a conocer para que se tomen las previsiones", dijo Garrido.