Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México identificaron a una de las dos personas, cuyos restos desmembrados fueron encontrados la madrugada del domingo en Insurgentes Norte y Flores Magón, en la colonia Nonoalco Tlatelolco.

Se trata de un hombre de 42 años de edad, cuyo nombre no fue dado a conocer; sin embargo, se informó que esa persona ya había estado en la cárcel en 2009, por el delito de encubrimiento por receptación, es decir por la compra de objetos robados, publicó el portal Televisa Noticias.

También te puede interesar: Van por uno y sacan a dos de un cubo de elevador

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien resulte responsable de la agresión.

Además, se están tomando huellas dactilares de los demás restos para saber si coinciden con registros periciales y conocer la identidad de la otra persona.

Pese a que hay una cámara de vigilancia del C5 frente al lugar donde abandonaron los restos, las autoridades revelaron que no cuentan con el video de ese momento.

Alejandro Emmanuel García Miranda, fiscal desconcentrado en Investigación en la delegación Cuauhtémoc de la PGJCDMX, reveló que “no se cuenta hasta ahorita con videos… Se está investigando todavía y el día de hoy la carpeta será enviada a la Fiscalía Especializada en Homicidios”.

Los restos humanos fueron localizados a las 05:30 horas del domingo, sobre el carril del Metrobús de Insurgentes Norte con dirección al sur.

La zona fue cerrada a la circulación mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina levantaron indicios.

Cerca de los restos humanos fue colocada una manta con una amenaza, que se atribuyó una presunta organización criminal.

Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mencionó que “la aparición de este tipo de mantas podría hacernos presumir que existe algún tipo de reacomodo en estas células. No sabemos si puede ser por revancha o por pelea, en cuanto a territorio que tienen”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se trata de grupos delincuenciales dedicados al narcomenudeo, que se están disputando su actividad en el centro de la ciudad.

Apuntó que “lo que no están considerando, y si no que lo consideran estos grupos delincuenciales, es que nosotros estamos como autoridad y la autoridad, primero hemos tomado la seguridad pública y en concreto como seguridad pública el tema de narcomenudeo como una lucha, como una batalla que vamos a ganar y la vamos a ganar estando presentes en las zonas, desarticulando las bandas”.

La Fuerza Anti-Unión de Tepito y la Unión de Tepito se estarían disputando el control del narcomenudeo en el centro de la Ciudad de México. Las investigaciones continúan.