Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de inhibir la delincuencia que se apoderado del transporte público y específicamente del Metrobús de la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Edmundo Garrido informó que, con la finalidad de evitar asaltos en unidades del sistema del transporte público, Metrobús, se analiza la posibilidad de infiltrar agentes encubiertos.

En encuentro con medios de comunicación, el funcionario capitalino señaló que se contempla la nueva medida luego de que se reportaran al menos 2 atracos en unidades de la Línea 6, los cuales ocurrieron el sábado 16 y lunes 18 de este mes, informó SDP Noticias.

También te puede interesar: ¡Alerta en los autobuses! Drogan a pasajeros para robarles

Al respecto, destacó que ya están “trabajando en ello, vamos a establecer la estrategia ya se está coordinando precisamente el jefe general con la Secretaría de Seguridad Pública para ver cómo vamos a enfrentar y manejar actividades de manera preventiva”.

"Vamos a valorar si hacemos lo mismo que se hizo en el metro de meter agentes encubiertos para efectos de hacer detenciones"

Además, adelantó que “de la procuraduría no tenemos agentes (encubiertos) vamos a valorar si hacemos lo mismo que se hizo en el metro de meter agentes encubiertos para efectos de hacer detenciones en su momento”.

De acuerdo con información de la misma procuraduría capitalina, en lo que va del año un total de 39 personas han sido remitidas ante el agente del Ministerio Público por haber cometido robos contra pasajeros en unidades del sistema de transporte Metrobús, de los cuales 35 fueron sin violencia y 4 con violencia.

Sobre la posible relación entre los asaltos en cuestión, Garrido Osorio sostuvo que ambos presentaron un modus operandi distinto, pues en el primero utilizaron armas de fuego,y  en el segundo utilizaron armas punzo cortantes.