Agencia
TIJUANA.- El pasado 5 de marzo fue liberado de la cárcel Alfredo Heynes Alonso, El Flaco, presunto sicario del cártel de Sinaloa, sin embargo, la tarde del domingo fue recapturado por policías municipales en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con Milenio, 'El Flaco' fue detenido mientras conducía un vehículo marca Toyota, modelo 2012, color plata, con placas de circulación 6XZX928, del estado de California. La policía le aseguró una pistola tipo escuadra calibre .40 milímetros con 9 cartuchos útiles.

También te puede interesar: Juez vincula a proceso al líder del Cártel de Tláhuac

El 5 de marzo, el juez de Control, Adán Méndez Castro, liberó a El Flaco tras permanecer detenido por el delito de homicidio.

El Ministerio Público acusó a 'El Flaco', de 45 años, de ser el autor material del homicidio del ex policía municipal de Tijuana, José Alberto Hernández Matías, crimen ocurrido el pasado 26 de febrero. Además, tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Alfredo Heynes Alonso, quien también se hace llamar Miguel Ángel Rodríguez Solorio, ya había sido puesto tras las rejas como principal sospechoso de los crímenes de Pablo Torres Gómez y Luis Alberto Villa, en la colonia Infonavit Presidentes, Delegación Cerro Colorado, el 12 de junio de 2011.

Heynes Alonso fue detenido en esa ocasión junto con Aarón Juárez Jiménez, alias 'El Iron'; ambos portaban una pistola calibre .9 milímetros.

Las autoridades encargadas de la investigación del doble homicidio, presentaron a 'El Flaco' y a 'El Iron' como presuntos responsables de cuatro homicidios más en la colonia Infonavit Presidentes, seis homicidios en la colonia Torres Altas y el crimen de un elemento de la Policía Federal de Caminos en la zona del aeropuerto Internacional de Tijuana.

'El Iron' declaró que con 'El Flaco' trabajaban al servicio de los hermanos Alfonso y René Arzate alias Los Aquiles y desde diciembre del 2010 encabezaba una célula que lideraban Los Aquiles que operaban en la Delegación Centenario pero con base en los módulos de Otay.

Reportes del Grupo Coordinación, previo al 2010, 'El Flaco' trabajó delictivamente para el cártel de Tijuana o cártel de los Arellano Félix.