Rescatan a niños maltratados por sus padres

Padecían desnutrición y se encontraban en condiciones de insalubridad.

|
Los menores rescatados quedaron bajo resguardo del DIF capitalino. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En condiciones de descuido, desnutrición, maltrato, y solos en una vivienda en la delegación Tláhuac fueron rescatados por el DIF capitalino cuatro niños de siete, cinco, cuatro y tres años.

Los cuatro hermanos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, debido a que se encontraban en condiciones de insalubridad y además con signos de maltrato, por lo que se les brindará atención médica y cuidados correspondientes.

También te puede interesar: Recuperan a bebé arrancado de los brazos de su madre 

Al domicilio acudió un equipo emergente y multidisciplinario, conformado por un abogado, una psicóloga y un trabajador social a quienes los vecinos refirieron escuchar como la madre y el padre los golpeaban.

Se sabe que la mamá sale muy temprano todos los días, trabaja en la Central de Abasto, y los deja solos la mayor parte del día, mientras que del  padre no se tienen mayores informes de sus actividades.

El director del DIF capitalino, Gamaliel Martínez, detalló en entrevista para Excélsior que la vivienda era insalubre, tenía basura en el piso y mesa, con envases vacíos, además de una cubeta para que realizaran sus necesidades fisiológicas.

Los hermanos, quienes refirieron que su “papá les pega seguido con un cinturón, una vara o a patadas”, se encuentran bajo el resguardo del DIF CDMX en un Centro de Asistencia Social (CAS), en donde fueron valorados por personal especializado que descartó situaciones de riesgo y los reportó estables.

El DIF local recibió una solicitud de cuidados de los niños por parte de un familiar cercano, por lo que inició la evaluación a fin de determinar la viabilidad para brindarles acogimiento en la familia extensa. Los menores serán atenidos por los expertos quienes comenzarán a trabajarán con ellos en temas sicológicos y educativos.

Con información de Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton