Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En abril, Uber anunció una estrategia de siete acciones con las que brindará más seguridad a los usuarios que usen la aplicación. Por lo que la activación del botón de pánico que ya se usa en países como la India o Estados Unidos no tardaría en llegar a México.

Los usuarios de Uber en Ciudad de México contarán con un botón de emergencia que se conectará con el 911 durante el viaje.

También te puede interesar: Uber 'ya tiene fecha' para su regreso a Q. Roo

El menú de seguridad se encuentra en la pantalla de inicio, donde también podrás tener información sobre el proceso de selección de manejo, las pautas de comunidad y algunos consejos de seguridad. El botón de emergencia tendrá forma de escudo y aparecerá en el mapa de la aplicación; mostrará la ubicación actual y la información del viaje para que "el usuario pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911", informó la empresa en un comunicado.

Para marcar 911, los pasajeros deberán deslizar el dedo hacia arriba en el ícono del centro de seguridad, y luego tocar "llamar al 911". Luego se les pedirá que confirmen que quieren marcar 911 antes de que la llamada se envíe a los contactos de emergencia.

Esta herramienta estará disponible en la capital antes del 21 de junio, para posteriormente aplicarse en el resto del país, dijo a Milenio un portavoz de la empresa. 

Dentro de este nuevo menú de seguridad podrás configurar hasta cinco contactos de confianza a quienes podrás compartir tu viaje sin necesidad de elegirlos, uno a uno, cada vez que abras la app y necesites enviar tu viaje.

Además, Uber dará seguimiento a los usuarios que utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan a cada caso.

Uber pidió a los pasajeros hacer un buen uso de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera. 

Con información de Expansión y Milenio.