Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si andas buscando comprar una casa, lo más recomendable es que lo hagas hasta el 2019. ¿La razón? La venta de inmuebles tradicionalmente cae entre 15 y 20 por ciento durante el primer año de una administración federal; por ello, se espera que el dinamismo del sector vivienda sea más lento el próximo año.

Al haber cambio de administración en los procesos hay una disrupción donde los nuevos funcionarios tardan hasta seis meses en normalizar al sector, publicó el portal Televisa.

También te puede interesar: Candidato yucateco 'compra' votos ofreciendo pies de casa y mil pesos

Lo anterior fue expuesto por Eugene Towle, socio director de Softec, durante el foro “Expectativas de la industria inmobiliaria frente al proceso electoral 2018”.

Aún así este escenario no siempre se presenta. Un ejemplo de esto fue cuando Felipe Calderón asumió la presidencia en el 2006 y el ritmo de trabajo no se vio afectado pues los equipos de trabajo se mantuvieron de una administración a otra.

El mejor escenario

Si consideramos que, con cada punto porcentual que baja una tasa de interés puede comprarse una vivienda con valor 10% superior, lo ideal entonces será buscar que las tasas de interés lleguen a niveles de 6.5% (ahora están en 11%).

"Si bajamos a la mitad las tasas, las personas podrían comprar una vivienda de doble de valor” comentó el directivo de Softec.

Asalto millonario en sucursal bancaria

Un millón de pesos le robaron unos sujetos armados a una cuentahabiente... ¡al interior de una sucursal bancaria!  De acuerdo con reportes, una empleada de Abarrotes Duno acudió a la sucursal Santander ubicada en el número 17 del Circuito Interior de la Central de Abasto, cerca de las 15:30 horas de ayer.

Cuando se disponía a depositar el millón de pesos que llevaba, dos sujetos con armas de fuego la despojaron del dinero en efectivo, sin que las autoridades del banco hicieran algo.

Posteriormente, los presuntos delincuentes abordaron un automóvil azul y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta ayer las autoridades lograran ubicarlos.