Universitarios votan por AMLO en simulacro de votaciones

López Obrador obtuvo el 70% de los votos hechos por jóvenes de 21 universidades.

|
Alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM participan en el simulacro electoral. (Foto:La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición, Juntos Haremos Historias, Andrés Manuel López Obrador resultó ganador por una amplia ventaja en el ejercicio interuniversitario del simulacro electoral.

De acuerdo con el portal SDP Noticias, luego de que este jueves se llevara a cabo el ejercicio en 21 instituciones de educación superior, representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana informaron que el tabasqueño obtuvo el 70 por ciento de los votos.

También te puede interesar: AMLO: simpatizantes de Margarita Zavala se unirán a nosotros 

Durante una asamblea llevada a cabo frente a la biblioteca central de Ciudad Universitaria, los estudiantes indicaron que un total de 9,519 personas participaron en el simulacro.

Sobre los resultados, detallaron que tras concluir la revisión de boletas, se contabilizó que López Obrador recibió un total de 6671 votos, mientras que Ricardo Anaya obtuvo 1814, lo cual lo colocó en el segundo lugar con el 19%.

En el tercer puesto quedó el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, quien alcanzó el 6% de los sufragios al recibir 536, seguido de Jaime Rodríguez Calderón con el 2% (214 votos) y Margarita Zavala con el 0.3% (24 votos).

Finalmente, indicaron que un total de 263 participantes en el ejercicio optaron por anular su voto, lo cual representó el 2%.

Lo que movió a los estudiantes organizar este simulacro electoral fue que tienen preocupación por la situación del país. “México está viviendo los momentos de violencia más altos de la historia, problemas de crecimiento económico, de precarización del trabajo y muchos otros problemas que a las estudiantes y los estudiantes nos preocupan”, dijo anoche Paulo García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad Universitaria para presentar los resultados del ejercicio. “Lo que queremos es lanzar el mensaje de que estos nos interesa a los estudiantes y que no somos la generación apática como a veces nos caracterizan”.

Lo más leído

skeleton





skeleton