Agencia
Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil Sub-17 logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Uruguay 2018, luego de vencer 2-1 a su similar de Canadá en Semifinales del Premundial de la Concacaf.

Los goles de la victoria del cuadro mexicano fueron obra de Anette Vázquez, al minuto seis; así como de Nicole Pérez, por la vía del penal al 45; mientras que Teni Akindoju logró el empate momentáneo al 37, informa Notimex.

El Tri Femenil buscará el título de este certamen el martes frente al ganador de la otra Semifinal que disputarán este mismo domingo Estados Unidos y Haití; en tanto que las de la hoja de maple tendrán su última oportunidad de asistir a la justa mundialista en el juego por el tercer sitio.

También te puede interesar: ¿Listos para el Mundial? México cae ante Dinamarca

El futbol femenil en México sigue en ascenso y esta es una confirmación de ello, no solo porque ya está en una nueva Copa del Mundo, sino porque ha sido uno de los cuadros que mejor futbol desarrollaron en la competencia, lo que lo llevó hasta esta semifinal, en la que dejaron en claro sus alcances.

Todo comenzó muy bien para las verdes, que se adelantaron en el marcador apenas al minuto seis por medio de Anette Vázquez, quien puso el esférico en el fondo de las redes con un certero cabezazo.

Con esta anotación el cuadro mexicano buscó manejar el juego y lo logró; sin embargo, Canadá logró el tanto del empate por medio de Teni Akindoju al minuto 37.

Cuando parecía que se irían al descanso con la paridad, Jayde Riviere derribó dentro del área a Alison González para que se decretara la pena máxima. La encargada de ejecutar fue Nicole Pérez, quien lo hizo de manera correcta para devolverle la ventaja a México.

Para el segundo tiempo, el cuadro de Canadá no tuvo más opción que la de ir al frente con todo en pos del empate, mientras que el cuadro de Mónica Vergara apostó por el contragolpe. Dicha situación provocó que las canadienses se adueñaran de la posesión del esférico, pero con poca profundidad para pisar con peligro el área de las mexicanas.

México controló de manera correcta los embates del rival y aunque ya no pudo aumentar la ventaja, le bastó con lo hecho en el primer tiempo para salir con el triunfo, así como con su boleto para la justa mundialista.