Agencia
MÉXICO.- El Tri logró su pase a la gran final en el duelo de este miércoles en el estadio Lattre de Tassigny  tras su enfrentamiento con Turquía en las semifinales del Torneo Esperanza de Toulon. Se dice que en gran parte el éxito fue gracias a la astucia de Eduardo Aguirre, reporta Grupo Fórmula.

Las acciones comenzaron con César Montes quien hacía una gran jugada en el ataque pero se precipitaba con un disparo de larga distancia que se va muy desviado. Desde un principio, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz comenzaron a presionar al rival que se encontraba bien parado en la zona defensiva.

A los 17 minutos, gran jugada de Diego Lainez quien se encaminaba por la izquierda y sacaba un remate dentro del área que se iba desviado y terminaba en tiro de esquina.

Seguidamente, 10 minutos después, el goleador del Tri diría presente. Eduardo Aguirre bombeaba el esférico ante la salida del portero turco y la mandaba a guardar. El mexicano llegaba a 5 goles en el Torneo.

También te puede interesar: Garbiñe Muguruza deja fuera a Sharapova y avanza a semifinales

A los 33, una jugada del rival turco. Ozturk encontraba espacio en la zaga azteca y mandaba un disparo raso que se quedaba en las manos de José Hernández.

Ya en el segundo tiempo, los turcos iban más al ataque y al 48 estuvieron cerca del empate. Tras una jugada a balón parado, el balón pasaba cerca del segundo poste de meta mexicano.

Pero como el que no hace, le hacen… Al 57, Antuna se la sirve a Aguirre y saca un disparo perfecto para firmar su doblete y poner a México en la gran final

Al 66,  Hernández salvaba al Tricolor. El portero azteca sacaba un potente disparo de fuera del área pero nadie pudo con el poder de Aguirre. Al 74 se producía un penal por mano dentro del área turca y Aguirre desde los 12 pasos, firmaba el 3-0 y su triplete en el partido. Ya son siete goles para él en este torneo.

Sin tiempo para más, México le gana a Turquía 3-0 y se va a la final del Torneo Esperanza de Toulon donde se medirán al ganador del partido entre Escocia e Inglaterra.

Alineaciones: 

México: Hernandez – Sanchez, Montes (c), Vargas, Arteaga – Antuna, Cervantes, Gonzalez, Lainez – Alvarado, Aguirre.

Turquía: Sengezer (c) – Polat, Demiral, Demirbag, Dursun – Kardes, Ozturk, Cankaya – Ozfesli, Alici, Kanatsizkus