Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de las compras regulares de los mexicanos, de acuerdo a una cifra del sector cosmético, se incluyen más productos de belleza y cuidado personal, por lo cual el país se coloca en el tercer lugar a nivel mundial en crecimiento de esta industria.

En México la industria de la belleza ha tenido un crecimiento constante con un valor estimado cercano a los 154,000 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

También te puede interesar: Canadá, Estados Unidos y México se reúnen por Libre Comercio

 El presidente electo de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), Enrique Castro, afirmó que la agrupación sostiene actualmente 180 mil empleos directos e indirectos y ha generado inversiones extranjeras por cerca de 433 millones de dólares al año, publicó el portal Uniradio.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de la Canipec, dijo que esta Cámara representa un mercado conformado por tres mil 200 millones de dólares en productos de aseo del hogar y ocho mil 400 millones de dólares en productos de cuidado personal.

De acuerdo a Notimex, en el país, el crecimiento del sector es de 11% anual, colocándose en Latinoamérica como el segundo mercado más importante de la industria, de acuerdo con un comunicado de los organizadores del Expo Belleza Fest.

En tanto, a nivel internacional, México ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, superado únicamente por Brasil y Estados Unidos, segundo y primer puesto, respectivamente.

El gasto de una persona en promedio en cuidado de la belleza es de 3,580 pesos al año, de acuerdo con los organizadores de la exposición, que se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero en la Ciudad de México.

México exporta cosméticos a más de 100 países, siendo los principales socios Estados Unidos y Latinoamérica.

Los principales productores se concentran en Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.