Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un sujeto asaltó a una mujer en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mientras cuatro de sus cómplices lo esperan a bordo de dos motocicletas.

De acuerdo al portal Sin Embargo, en un video difundido a través de las redes sociales, se observa cómo uno de los individuos se aproxima a la joven para despojarla de sus pertenencias en la calle República de Venezuela, ubicada entre República de Argentina y El Carmen.

También te puede interesar:  Chapuzón presidencial: Crónica de un encuentro con AMLO

Después de cometer el atraco, arranca una de las motos y el presunto criminal regresa a subirse a la otra unidad, en la que huyen con rumbo desconocido. Los hechos ocurrieron mientras había personas caminando y vehículos circulando por la zona.

Los episodios delictivos, que hasta algunos meses parecían esporádicos, se han vuelto recurrentes en las últimas semanas en la capital.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros cinco meses del año, la capital del país ya sumaba 770 asesinatos, y tenía una tasa de 5.46 homicidios por cada cien mil habitantes. Además, ya se contabilizan 46 mil 565 denuncias por diversos tipos de robo, con y sin violencia; y mil 814 carpetas por delitos de narcomenudeo. Así como 19 feminicidios.

Luego de que José Ramón Amieva Gálvez, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó lo que es considerado evidente, que los narcomenudistas de la capital tienen nexos con los cárteles de la droga, el silencio que mantuvo sobre el tema su antecesor Miguel Ángel Mancera Espinosa habló más fuerte que nunca.

Negar que grupos de la delincuencia organizada que operan a lo largo y ancho del país tuvieran actividad en la Ciudad de México fue la estrategia con la que el Gobierno emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió implementar bajo la administración de Mancera Espinosa.