Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Policías capitalinos impidieron el suicidio de un hombre que planeaba lanzarse de un puente sobre la calzada Ignacio Zaragoza, delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La institución detalló en un comunicado que a las 20:30 horas del domingo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Oasis atendieron la emergencia de un hombre, de 30 años, que se encontraba arriba de la estructura de un puente sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Juan Escutia, publicó el portal Televisa Noticias.

También te puede interesar: ¡No más gasolinazos en 3 años! AMLO rehabilitará refinerías

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se acercaron al lugar e intercambiaron palabras con el hombre, quien les manifestó sus intenciones de lanzarse desde la estructura, debido a problemas personales.

Los policías continuaron con el diálogo hasta tranquilizar al individuo, mientras un policía subió a la estructura, con rapidez lo sujetó y lo puso a salvo.

El 18 de abril elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México evitaron el suicidio de una mujer en la calle John F. Kennedy, colonia Ampliación Presidentes, delegación Álvaro Obregón. El incidente sucedió en la azotea de un Centro de Salud, luego que una mujer, que al parecer padece esquizofrenia, intentó lanzarse, según los médicos, quienes pidieron el apoyo de la Policía. Testigos relataron que la mujer se paró en la orilla de la azotea, después se sentó y dejó una pierna en el vacío, después, se hincó en la orilla de la azotea, con lo que se expuso más a perder el equilibrio y caer. Un policía platicó con ella por un periodo de tiempo y aprovechó el momento en que la mujer volteó para abrazarla y alejarla de la zona de peligro.

El 27 de febrero policías de la Ciudad de México salvaron a un joven que intentó lanzarse desde un puente en la colonia Nonoalco Tlatelolco. Los oficiarles dialogaron con el joven hasta poder sujetarlo y ponerlo en un lugar seguro.