Agencia 
JALISCO.- Paola Elizabeth “N”, candidata a regidora suplente por la coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, fue detenida por la Fiscalía estatal, acusada de fraude específico al Banco Nacional de México S.A, publicó el portal SinEmbargo.

También te puede interesar: 'Chanito' Toledo no contenderá a presidencia en Benito Juárez

“Lo único que le pedimos a las autoridades es que si cometió algún ilícito, cualquier persona, pues que se aplique la ley”, dijo el enlace del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Alejandro Peña Villa.

Sobre la candidatura y la militancia de Paola Elizabeth “N”,  a quien originalmente habían registrado como candidata en la posición 2 propietaria de la planilla, pero a principios de mayo la recorrieron a la posición 3 suplente, Alejandro Peña señaló que “se mandó la nota a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que proceda y determine en base al estatuto… si se le sostienen o se le retiran la candidatura y la militancia”.

En cuanto a Erik Francisco “N”, quien fue detenido junto con  la candidata a regidora, acusado por el mismo delito, no es representante de Morena como se informó en algunos medios, aseguró el enlace nacional de Morena en Jalisco.

Él no tiene ninguna representación, ni en el distrito, ni en el municipio”. Analizarán su lista de militantes para ver si también procede enviar su caso a la comisión partidista, dijo.

Las detenciones se dieron la noche del martes, a partir de una orden de aprehensión que involucra a otras 7 personas.