Captan a tramposos en el Maratón de la CDMX

En redes sociales evidenciaron a corredores que se saltaron varios kilómetros de la competencia.

|
Las personas que hicieron trampa durante el Maratón de la CDMX serán multados. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Varias imágenes de corredores que fueron sorprendidos haciendo trampa en el Maratón de la Ciudad de México circulan en redes sociales luego de que se publicaran los tiempos oficiales en la página web Márcate. 

En dichas publicaciones, aparecen los registros de algunos competidores que se saltaron varios kilómetros de los 42 que comprende la ruta capitalina. En los casos más extremos, únicamente recorrieron los últimos 2 mil metros del trayecto.  

También te puede interesar: Por esta razón Manu Ginóbili dejó el básquetbol

El instituto del Deporte de la Ciudad de México señaló que al evento se inscribieron un total de 38 mil 336 personas, y no 42 mil 195 como era la intención, se entregaron 36 mil 437 kits de corredor, y cruzaron la meta, según informó la empresa de sistema de cronometraje Marcate, de manera extraoficial 32 mil 645 corredores. 

Tramposos serán penalizados

Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México, no descarta que hubo competidores que cortaron camino en la competencia, sin embargo, aún no cuenta con los resultados oficiales de la carrera, pero aseguró que en caso de que un corredor reincida en la práctica será penalizado.

“En este momento no lo tenemos, lo que sí tenemos en tiempo real es la aplicación del Maratón, en la cual puedes seguir a todos los corredores que están en ruta y en esa aplicación te muestra en el mismo momento la lectura del tiempo chip cada cinco kilómetros, entonces si un corredor comienza a tener lecturas en el kilómetro 30, tendrá el 35, 40 y 42. Dado a la logística y que tenemos a más de 40 mil corredores que tenemos en la ruta, es muy difícil hacer el conteo físico, pero posteriormente se publicarán los resultados oficiales. En caso de haberlos, tendremos el cien por ciento de los casos”, compartió Carvallo en entrevista para ESPN Digital.

“Vamos a ver que aquellos que hayan reincidido en esta mala práctica, penalizarlos a través de la Federación Mexicana de tal manera que no se les permita participar en carreras de la Ciudad de México cronometradas con chip electrónico”, externó el director del Maratón, quien además informó que hubo un plan para evitar las trampas.

“Se hizo una campaña de comunicación en la que se alienta a los corredores a que realicen la ruta completa a que corran el Maratón de inicio al final”.

Carvallo espera entregar los resultados oficiales a más tardar el próximo viernes, donde dejó en claro que los que cortaron camino no estarán en los mismos: “Es muy difícil tecnológicamente hablando, poder en tiempo real especificar tú sí, tú no y esto podría causar problemas en la operación. Se tomó la decisión de apelar a que el corredor era el responsable de sus casos y sí quiero dejar muy en claro que estos corredores no formarán parte de los resultados oficiales del Maratón, tal como ha ocurrido en los últimos cinco años”.

Con información de Milenio y ESPN.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton