Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron presuntamente levantados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de febrero en los límites entre Nayarit y Jalisco, este domingo se publicó en redes sociales un video en el que leen un comunicado y son escoltados por cuatro sujetos armados y encapuchados.

Dos agentes de la Procuraduría General de la República que realizaban labores de inteligencia contra el Cártel Jalisco Nueva Generación cayeron en manos de la organización criminal y fueron obligados, bajo amenaza, a grabar un video donde critican al gobierno federal de los operativos que realiza contra la delincuencia, informó Milenio.

También te puede interesar: Cae uno de los más buscados por secuestro en Morelos

Se trata de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal que están adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La Procuraduría General de la República difundió las fichas de los agentes, después de que desaparecieron el pasado 5 de febrero entre los límites de Nayarit y Jalisco.

La finalidad de difundir las fotografías fue para obtener datos sobre su paradero. Octavio tiene 26 años de edad, mientras que Alfonso, 28.

Ayer fue subido un video a YouTube, en el que los agentes aparecen hincados, mientras cuatro personas encapuchados les apuntan con armas largas y los obligan a leer.

Durante la lectura, Alfonso Hernández señala que desde la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación, se les dio la instrucción de realizar labores de inteligencia.

Por su parte, la Procuraduría General de la República informó en un comunicado que los agentes estaban "en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit".

Afirmó que la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de los agentes y que no se escatimarán esfuerzos ni recursos en su localización.