Agencia
LUQUE, Paraguay.- El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), afirmó que sí se invitó a México a disputar la Copa América 2019, pero aseguró que nunca recibió alguna respuesta.

“Quiero ser claro, Conmebol sí invitó a México y a Estados Unidos a través de la Concacaf, pero pasado el tiempo no hemos tenido respuesta de ninguna clase”, apuntó.

"Quiero ser claro, Conmebol sí invitó a México y a Estados Unidos"

De acuerdo con información de Notimex, durante el Congreso de la Conmebol celebrado ayer, el mandamás del organismo, quien fue reelegido en el cargo, dijo desconocer las causas por las que no hubo una contestación.

También te puede interesar: ¡Confirmado! Dani Alves no va al Mundial de Rusia 2018

“Desconocemos motivo de la no respuesta, pero ya la organización no tenía tiempo de esperar, entonces se determinó hacer una Copa América con 12 selecciones”, sentenció.

Las selecciones invitadas al torneo son Japón y Qatar, y los conjuntos de Conmebol que participarán son Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, informó el organismo en su página oficial.

La competición se llevará a cabo entre junio y julio de 2019 en Brasil y será hasta ese año que se anunciarán las ciudades y estadios designados para el torneo.

Según la Conmebol, la invitación a la Confederación Asiática a participar en el torneo se debe al interés de la misma de participar en las competiciones de la Confederación Sudamericana, destaca que México no fue invitado a la justa ya que desde 1993 había estado en el torneo, según la primera versión.

México participó en la Copa América de manera ininterrumpida desde 1993, y logró llegar a las finales de Ecuador 1993 y Colombia 2001.

Sin embargo, desde la Copa América Argentina 2011 México utilizó equipos alternos, debido a que dicha competencia se empalmaba con la Copa Oro, certamen oficial de la Concacaf.