Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el clima de los últimos días no te haga pensar en disfrutar de la tranquilidad de la playa, probar un rico cóctel con un enorme platillo de mariscos, y prefieras pasar la tarde o tus momentos libres con una buena taza de café caliente, el verano llegará antes de que lo esperes y te tomarán por sorpresa tus vacaciones.

Además están los puentes, días libres o las escapadas no planeadas que puedes tener con tu pareja o familia y para eso ten presente las playas de México que puedes visitar con poco presupuesto, estas son las propuestas del portal Trivago.

También te puede interesar: Más de 80 mil turistas llegarán a Cozumel en: ¡hoteles flotantes!

Puerto Escondido, Oaxaca

¿Estás listo para la acción? Puerto Escondido tiene las mejores playas para hacer surf, buceo y hasta paracaidismo. Explora las costas cercanas de Zicaleta, Bacocho y Puerto Angelito para comprobar que aquí se ven los atardeceres más bonitos de México. Si tienes suerte hasta podrás ver delfines saltando en el horizonte.

Si quieres vivir una experiencia única de contacto con la naturaleza, ve al Centro de la Tortuga en Mazunte; en el que conocerás todo sobre la vida y conservación de esta especie. Por la tarde el punto de reunión de turistas y locales en Puerto Escondido es en El Adoquín; una calle peatonal que se llena de música, puestos de artesanías y comida oaxaqueña.

Puerto Escondido tiene las mejores playas para hacer surf, buceo y hasta paracaidismo.

Boca del Río, Veracruz

¿Ya conoces Boca del Río? Esta ciudad vecina al puerto de Veracruz tiene playas súper ambientadas como Mocambo, La Bamba y Antón Lizardo. Boca del Río es también una zona de esteros, con manglares como el del río Jampa en el que podrás ver cientos de peces y aves exóticas. La Laguna Mandinga está rodeada de restaurantes tradicionales en los que puedes comer todos los mariscos que quieras a un excelente precio.

En el puerto jarocho no dejes de visitar el gran acuario de Veracruz y el fuerte de San Juan de Ulúa, uno de los edificios históricos más impresionantes del país. Por la noche, no te pierdas las muestras de danzón que se organizan en varios parques y plazas de la ciudad.

Boca del Río es también una zona de esteros, con hermosos manglares.

Manzanillo, Colima

Unos días en Manzanillo son el remedio infalible para acabar con el estrés y el cansancio acumulado, este es un destino familiar por excelencia que tiene todo lo que buscas para unas buenas vacaciones. Disfruta de largas caminatas en las playas de Santiago, La Boquita y Playa de Oro con arena tan fina y suave que se siente como una alfombra.

Manzanillo también tiene actividades de adrenalina, en el Natura Camp puedes divertirte en las tirolesas o saltando en sus puentes colgantes. Este parque ecoturístico de aventura está en plena jungla y además tiene venados, pavo reales y aves. Por la tarde una gran idea es pasear en el malecón en donde podrás probar las ricas nieves de garrafa y tomarte la foto del recuerdo con la escultura del pez vela.

Disfruta de largas caminatas en las playas con arena tan fina y suave.

Acapulco, Guerrero

Acapulco reúne todo lo que tu cuerpo te está pidiendo a gritos: sol, descanso y buena comida. El puerto guerrerense sigue reinventándose con nuevas atracciones de aventura y entretenimiento como el  flyboarding, deporte en el que los chorros a presión te permitirá volar a varios metros sobre el mar.

Si quieres descubrir el Acapulco submarino, anímate a tomar unas lecciones de esnórquel o buceo. Si prefieres relajarte, pasa el día en las playas de Icacos o la tradicional Caleta. Para gozar de los mejores atardeceres de Acapulco te aconsejamos ir a playa Condesa, en donde cada tarde el cielo se convierte en un lienzo de colores.

Acapulco reúne todo lo que tu cuerpo te está pidiendo a gritos: sol, descanso y buena comida.

Mazatlán, Sinaloa

No lo pienses más y viaja al puerto más alegre de México. Mazatlán garantiza días de sol, playa y que comerás los mejores mariscos de todo el país.

mejor lugar para pasear y entretenerte entre puestos de artesanías y shows callejeros es El Malecón. Recorre todas sus esculturas y fuentes frente al mar, como la de los famosos delfines. Por la noche, vive el ambiente de fiesta en los bares y discotecas que le han dado gran popularidad a Mazatlán.

El mejor lugar para pasear y entretenerte con paseos entre artesanías y recorridos en la playa.

Puerto Vallarta, Jalisco

Escucha el llamado de Puerto Vallarta que te invita a pasar unas vacaciones de aventura y relax. Rompe la rutina pasando un día altamar, tomando un tour en yate o catamarán que te llevará a recorrer las espectaculares bahías y te acercará a playas casi secretas como Yelapa y Majahuitas.

Si viajas en familia, dediquen un día para divertirse en el parque acuático Aquaventuras, que tiene albercas con juegos y toboganes a toda velocidad.En Vallarta se come de maravilla; encuentra los sabores más auténticos en el mercado, las cevicherías y los botaneros frente a la playa.

Puerto Vallarta te invita a pasar unas vacaciones de aventura y relax.

Huatulco, Oaxaca

Clima perfecto, olas desafiantes y deliciosa comida; todo esto te está esperando en Huatulco un destino que se convertirá en uno de tus favoritos. Huatulco tiene kilómetros de arena dorada en las que todavía es común encontrar cangrejos y tortugas.

¿Te llama la atención aprender a surfear? Las playas de Oaxaca tienen olas enormes e instructores de primer nivel que te convertirán en un experto. Nadie le gana a Oaxaca cuando se trata de artesanías; en Huatulco puedes comprar alebrijes, textiles y barro negro. Te recomendamos comprar recuerditos en los mercados de La Crucecita y La Santa Cruz.

Huatulco se convertirá en un destino que se convertirá en uno de tus favoritos.