Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales han reaccionado ante el comentario que 'colgó' el actor Plutarco Haza en su cuenta de Twitter sobre las recientes denuncias de acoso dentro del mundo del espectáculo, dentro del cual también deja en clara su postura sobre las víctimas.

De acuerdo al portal El Imparcial, Haza lanzó un tuit en su red social en el que indica que condena el acoso sexual y laboral, en el marco del surgimiento del movimiento #MeTooMX, en el que actrices han sacado a la luz sus historias en las que sufrieron acoso por parte de directores y productores.

También te puede interesar: 

También en el mensaje deja clara su postura en la que señala que quienes fueron amantes, novias o accedieron a favores para conseguir fama son cómplices y parte del problema. Resalta también el hecho de quienes realmente son víctimas, son quienes desde un principio dijeron NO al acoso y se mantuvieron en sus convicciones.

El mensaje de Haza ha generado reacciones tanto de aceptación como de rechazo. Ayer, el periodista y académico Leonardo Curzio escribió un mensaje en el que lamentó el acoso sufrido por las mujeres, pero condenó el protagonismo u notoriedad que se pretende alcanzar con calumnias, horas después de que la comediante Sofía Niño de Ribera señalara al periodista Ricardo Rocha de haberla incomodado durante un programa televisivo. 

Usuarios en redes, relacionan el mensaje con la actriz Karla Souza, quien esta semana se ha visto envuelta en un escándalo de abuso sexual, ya que en una entrevista con Carmen Aristegui, declaró que hace unos años sufrió abusos sexuales por parte de un cineasta, aunque nunca mencionó nombres.

Tras estas revelaciones, Televisa sacó conclusiones propias y terminó cualquier relación laboral con Gustavo Loza, cineasta y productor que ha trabajado con Souza en el pasado.

El cineasta se defendió y negó toda acusación de Karla Souza y la llamó a que dijera el nombre de su abusador.

También en esta semana, volvió a circular en redes sociales, una entrevista en la que Souza dijo que en el pasado usó el hecho de gustarle a directores para conseguir papeles importantes.

El movimiento #MeToo surgió en Estados Unidos a raíz de que varias actrices y actores han contado sus historias en las que afirman fueron acosados.