Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, deberá entregar su pasaporte y visas vigentes a la Procuraduría General de la República (PGR), para evitar que escape de la justicia, luego de que se le autorizó la prisión domiciliaria.

De acuerdo con la PGR, además del brazalete electrónico y la restricción de comunicaciones, la ex líder la SNTE, de 72 años, tendrá el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados, informó Milenio.

También te puede interesar: Deja la cárcel Elba Esther Gordillo; cumplirá arresto domiciliario

La dependencia señaló que la prisión domiciliaria concedida por una instancia judicial no afecta a la PGR para continuar la instrucción del proceso por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

"Privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental "

“Empero, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quiere ser clara en privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia”, aseguró la institución.

La PGR mencionó que el juez de la causa ordenó dar vista a la Representación Social para que en el término de 24 horas, proponga qué medidas de seguridad deberá seguir Elba Esther  Gordillo en el inmueble destinado para su prisión domiciliaria.

Lo anterior bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que la señora Gordillo salga de dicho inmueble y entregue pasaporte y visas vigentes.