Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia del deporte, México será sede del Mundial de Fútbol Americano.

Bien lo dijo el Chicharito: «Imaginemos cosas chingonas». Y a México le está yendo bien en el aspecto deportivo: aquí se realizará una parte del Mundial 2022- junto con Canadá y Estados Unidos—, la selección mexicana de natación ganó siete medallas en la Serie Mundial de Syros Island y el Mundial de Fútbol Americano en México, en la categoría sub 19, ya es una realidad, porque la UNAM será sede, informó el portal Chilango.

También te puede interesar: Suspenden a tenista mexicano por prueba positiva en dopaje

Aunque es el quinto año que se realiza este Mundial Sub 19, es la primera vez que llega a México, que compitió contra Australia y Finlandia para ser sede. En el evento van a participar las selecciones — obviooo— mexicana, de Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y Suecia.

Mundial de Fútbol Americano en México

A diferencia del de soccer, no tendremos que esperar tanto para ver estos partidos, porque el Mundial de fútbol americano en México, en categoría Sub 19, será del 14 al 22 de julio, o sea, ya en unos días. ¡Kemozión!

Todos los partidos del Mundial de fútbol americano sub 19 serán en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, en Ciudad Universitaria. Los juegos son el 14, 18 y 22 de julio, cada día habrá tres encuentros.

Este certamen deportivo es avalado por la Federación Internacional de Fútbol Americano. La Selección Mexicana está formada por jugadores de varios equipos de americano, como los Tigres CCH Sur UNAM, las Águilas Blancas del IPN, Tigres UANL, los Pumas de CU, Potro UAEM, Lobos UAC, entre otros. En total, son 75 jóvenes que van a representar a nuestro país.

Los boletos para ver a las selecciones sub 19 en el Mundial de futbol americano en México ya están a la venta aquí o el día de los partidos en la taquilla del Estadio Olímpico Universitario.

Lo mejor es que el costo es muy accesible: para el 14 y el 18, cuestan $200 y podrás ver los tres partidos; para el 22, el precio es de $300 y también te da entrada todos los encuentros. Peeeero, si tienes planeado no perderte ni un juego, te conviene al abono, que está en $500. Toma nota: los menores de 12 años entran gratis, excelente plan para las vacaciones de verano.

Dónde: Estadio Olímpico Universitario, Insurgentes Sur s/n, Ciudad Universitaria

Cuándo: del 14 al 22 de julio

Costo: $200-$500