Encuentran momia de un niño en Tamaulipas

El cuerpo estaba envuelto en un petate cubierto de flores, al parecer una ofrenda.

|
El fardo se encontró en la cueva La Escondida, que es parte de un conjunto de cavidades ubicadas en el municipio de Victoria. (Foto: INAH)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de antropólogos mexicanos hallaron la momia de un niño localizada en una cueva en Tamaulipas, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con una publicación de la institución a través de su cuenta de Facebook, la momia “fue hallada dentro de un fardo intacto de petate acompañado de plantas cultivables a manera de ofrenda”. 

También te puede interesar: AMLO convertirá a la Sedesol en la Secretaría de Bienestar

Se trata de un niño hallado en la cueva La Escondida, localizada en límites del municipio de Victoria, en el centro del estado.

“La antigüedad de los materiales descubiertos, que se analizan dentro del Proyecto de Investigación Estudio Biocultural en Cuevas Mortuorias de Tamaulipas -en el que colaboran desde 2009 el INAH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Córdoba y la Uppsala University-, sugiere una ocupación humana continua en el sitio desde 1600 a.C. hasta 1200 d.C.”, añade el mensaje.

De acuerdo con información de La Jornada, la momia estaba acompañada de una ofrenda compuesta por una cesta elaborada de materia vegetal y que contenía 756 semillas de encino, 52 olotes de una especie de maíz antiguo, y cuatro pedúnculos de calabaza.

Sobre el bulto mortuorio se halló una vasija de cerámica, colocada de manera invertida, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton