Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de antropólogos mexicanos hallaron la momia de un niño localizada en una cueva en Tamaulipas, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con una publicación de la institución a través de su cuenta de Facebook, la momia “fue hallada dentro de un fardo intacto de petate acompañado de plantas cultivables a manera de ofrenda”. 

También te puede interesar: AMLO convertirá a la Sedesol en la Secretaría de Bienestar

Se trata de un niño hallado en la cueva La Escondida, localizada en límites del municipio de Victoria, en el centro del estado.

“La antigüedad de los materiales descubiertos, que se analizan dentro del Proyecto de Investigación Estudio Biocultural en Cuevas Mortuorias de Tamaulipas -en el que colaboran desde 2009 el INAH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Córdoba y la Uppsala University-, sugiere una ocupación humana continua en el sitio desde 1600 a.C. hasta 1200 d.C.”, añade el mensaje.

De acuerdo con información de La Jornada, la momia estaba acompañada de una ofrenda compuesta por una cesta elaborada de materia vegetal y que contenía 756 semillas de encino, 52 olotes de una especie de maíz antiguo, y cuatro pedúnculos de calabaza.

Sobre el bulto mortuorio se halló una vasija de cerámica, colocada de manera invertida, agregó.