Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, aseveró que la atención con calidad y calidez por parte de los mexicanos ha llevado al país a convertirse en una potencia en materia turística, que es clave en la economía nacional.

En el marco del aniversario 95 de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y clausura de la Primera Junta del Consejo Directivo Nacional 2018, el funcionario federal recibió un reconocimiento por su labor al frente de la Sectur y por impulsar el turismo durante la presente administración, publicó El Economista.

También te puede interesar: Cerrarán playa de Tailandia por exceso de turistas

En su intervención, De la Madrid Cordero señaló que actualmente más de 10 millones de mexicanos viven del turismo, cuatro millones de ellos de manera directa, por lo que este sector es motivo de orgullo nacional.

"El turismo es la gran vocación de México, este país tiene muchas vocaciones, pero no tengo duda de que el turismo es la principal", indicó, tras recibir el reconocimiento de manos del presidente de la AMHM, Rafael García González.

Destacó que México cuenta con una historia milenaria, con culturas excepcionales, ubicación geográfica extraordinaria al lado de las economías más grandes del mundo, una gastronomía de la cual los mexicanos se sienten muy orgullosos, con playas y climas agradables.

"Y sobre todo, tenemos a un mexicano que atiende con calidad y calidez, y todo eso es lo que nos hace una potencia en el sector", sostuvo, al resaltar que todas las cualidades que tiene México lo han llevado en pocos años a pasar del país número 15 más visitado a nivel internacional, al octavo en 2016.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, manifestó que este sector contribuye en la generación de divisas y generación de empleos, por lo que tiene que ser reconocido.

En ese sentido, solicitó al titular de la Sectur llevar el mensaje al presidente Enrique Peña Nieto de que ellos quieren y están listos para constituir la Cámara Nacional Hotelera.

Recordó que hace 95 años, cuando se formó la asociación, en el país había sólo 2,000 habitaciones y hoy ya suman 800,000, lo que habla de la importancia que tiene este sector en el turismo.