Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ya sea por Semana Santa o cualquier periodo vacacional, siempre es bueno tener en mente las recomendaciones de la Policía Federal si tienes en tus planes salir a carretera y aprovechar los caminos que conectan a la República Mexicana.

Antes de emprender tu viaje es recomendable asegurarse de que tus familiares tengan la información correspondiente a tu destino, horario de abordaje y descenso, así como la línea de autobuses que vas a tomar. Es importante que tus seres queridos sepan dónde y cómo ubicarte, en caso de cualquier percance, publicó Televisa.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Cancún y Riviera Maya en Semana Santa?

Una vez en el trayecto, es preferible no portar artículos llamativos o de lujo. Por ejemplo: joyas, ropa de marca y dispositivos tecnológicos fácilmente visibles. Esto no quiere decir que dejes tu teléfono celular en casa, pero procura ser discreto si tienes que usarlo.

Si en el camino te encuentras algún operativo o un retén policiaco o militar, es muy importante que atiendas las indicaciones de los elementos de seguridad.

En caso de cualquier emergencia, recuerda que el número de la Policía Federal es el 088. También puedes descargar la app PF Móvil.

¿Cuándo se debe llamar al número de emergencias de la PF?

Cuando eres víctima de un delito.

Cuando puedas constatar un siniestro vial.

Cuando el operador de un autobús haga una parada no autorizada.

Cuando te percates de personas, vehículos o actividades sospechosas.

Por último, recuerda que un elemento policiaco puede realizar una revisión de una persona y/o su vehículo sin la necesidad de una orden judicial siempre y cuando se trate de un delito flagrante.

La inspección también aplica cuando existan indicios de algún hecho delictivo, por ejemplo, cuando un oficial ve que hay armas de fuego, explosivos o narcóticos en el asiento trasero, o por si escucha ruidos extraños que provienen de la cajuela. La revisión consiste de una exploración externa de la persona y sus posesiones.