Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si estás buscando despertar el romance otra vez o te encuentras en el momento donde no quieres soltar a tu pareja para nada, aprovecha el fin de semana de Navidad y Año Nuevo para realizar un viaje lleno de romanticismo y pasión junto a esa persona que te mantiene con los 'ojos de corazón'.

No hay mejor manera que crear recuerdos con esa persona especial, que salir a descubrir nuevos destinos, conoce lugares románticos para viajar en pareja. Para animarlos a ti y a tu amor a explorar los escenarios más bellos de México, te traemos los lugares que debes visitar con tu pareja al menos una vez en la vida.

También te puede interesar: Estas son las ciudades que todo mexicano debe visitar en el 2018

Hay lugares tan mágicos que te harán sentir como una película romántica por su maravilloso paisaje o por las actividades que ofrecen y aunque estos lugares son ideales para una escapada en pareja, también los puede disfrutar entre amigos, es por eso que Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes hizo una lista de los 5 lugares más románticos del mundo.

El callejón del beso en Guanajuato



Como parte de una leyenda nacional, este rincón de Guanajuato es el máximo símbolo del amor durante la juventud. En una historia semejante a la de Romeo y Julieta, nos encontamos ante un lugar que años atrás fue el escenario de un par de enamorados que se sobrepusieron a la discordia de la separación. Inmortaliza, junto con el pasado, la aventura del amor más grande de México.

La isla del amor en Cozumel


Para quien no conozca este lugar, es importante mencionar que es prácticamente una enorme isla en la zona de la Rivera Maya. Para llegar tienes que tomar un ferry en el puerto de Playa del Carmen que zarpará mar adentro durante una hora. La espera es magistralmente recompensada al llegar a sus idílicas playas vírgenes. Renta un auto descapotado y recorre junto con tu pareja toda la costa de Cozumel, que sin lugar a dudas, quedará grabada en tus recuerdos y en lo más profundo de tu corazón.

La cascada de Cusárare en Chihuahua

Para quien ha deseado besarse bajo una cascada, el estado de Chihuahua nos brinda esta oportunidad en medio de un inmenso bosque de pinos. Aquí también se encuentra uno de los miradores más impresionantes de la Barranca de Cobre, y si tienen espíritu de fotógrafos, inmortalizarán su paseo con paisajes que sólo se ven una vez en la vida.

Callejón del romance en Morelia


Morelia cuenta también con un espacio dedicado al amor. El callejón del romance es el punto de reunión de todas las parejas michoacanas y de todo el mundo. En un estrecho de piedra que remonta al pasado colonial de la ciudad, los enamorados pueden disfrutar de un ambiente romántico entre fuentes y rosas. A lo largo del pasillo encontrarás grabadas leyendas de amor que inmortalizan la unión de dos individuos. El amor no tiene hora, así que puedes visitarlo en cualquier momento y formar parte de una historia de amor nacional.

El puente de Ojuela en Durango


Hay amores que emanan intensidad, que necesitan llegar al extremo para reafirmar su deseo con una explosión de adrenalina. Para ellos, Durango les ofrece una fuerte aventura con un puente de 300 metros de largo a 110 metros por encima del suelo. Eso sí, si alguno de los dos padece de vértigo, tengan mucho cuidado porque la visita podría tornarse terrorífica.

La Casa Madero en Coahuila


Para calmar un pocos los ánimos o si en el caso contrario, disfrutas del amor en la tranquilidad y el silencio, puedes relajarte y deleitarte con un buen vino y un paisaje supremo de fondo. La Casa Madero es una de las vinícolas más antiguas de América y en definitiva, la más hermosa.

La laguna de los siete colores en Quintana Roo


Esta laguna al sur de Quintana Roo se distingue debido a que se pueden distinguir siete diferentes tonalidades de azul en sus aguas. Muestra tu lado más romántico con esta increíble vista para después internarte en las cabañas rústicas al pie de la laguna para consumar el más puro y colorido amor.

La playa del amor en Los Cabos


Es la última playa que proviene del Mar de Cortés antes de fundirse con el Océano Pacífico. La historia nos cuenta que aquí se vivió un amorío entre un marinero japonés que fue rescato por una mujer nativa en el siglo XVIII. Como acto mágico, los dos seres se enamoraron al instante, posiblemente, hipnotizados por las cristalinas aguas y por el acuario natural.

Zona de volcanes Iztaccihuatl y Popocatépetl en el Estado de México



La leyenda de este lugar nos remonta hasta la época de los aztecas cuando dos enamorados se juraron amor eterno. Popocatépetl fue a la guerra con la promesa de que al regresar, tomaría la mano de la princesa Iztaccihuatl. Ella esperó pacientemente el regreso de su amado hasta que un rival de los enamorados le hizo creer que su príncipe había muerto. Presa de una infinita tristeza, la princesa murió. A su regreso, Popocatépetl lloró su pérdida y para inmortalizar su amor la llevó a la cima de estas montañas y la recostó, quedándose él a sus pies.

Playa Cacaluta en Huatulco


Si el sol, el mar y la blanca arena de Cacaluta no puede encender de nuevo su pasión, nada lo hará. Pero no te preocupes, porque nadie se escapa a los encantos paradisíacos de este lugar. La bahía tiene una longitud de un kilómetro, así que podrías aprovechar para caminar y vislumbrar un romántico amanecer irrepetible.

El pueblo mágico Mascota en Jalisco


Otro lugar colonial de México para que los enamorados desahoguen su amor en medio de frescos paisajes de pinos, robles y encinos. Pasea por sus calles empedradas, haciendas y casonas del siglo XIX, para después refugiarte en una cabaña, frente a la chimenea, mientras platican y toman una copa de vino.

Los cenotes de Sac Aktun en Tulum


En medio de la selva de la península de Yucatán, se encuentra un conjunto de cenotes, oscuros paisajes geológicos de 176 kilómetros. Transpórtate junto con tu pareja a uno de los lugares más simbólicos para la cultura maya y aprovecha para entrar en armonía con el pasado y el presente. 

Ciudad amurallada de Campeche 



Fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad debido a su basta historia prehispánica. Por toda la ciudad hay vestigios de los que fue la cultura maya que se combinan con las ruinas de la época de la Conquista. Cada rincón de este paradisíaco lugar es digno de una postal debido a su increíble belleza. Déjate consentir por su cultura, sus playas y tu pareja.

Zona romántica de Puerto Vallarta



Considerado el "destino más romántico de México", este lugar puede ser visitado en el momento más urgente de tu amor puesto que su infinita belleza que se funde entre el mar y sus cobrizos atardeceres, revivirán la llama que llevan dentro. Apapáchate con sus galerías de arte, artesanías, gastronomía y la nocturna vida bohemia de su malecón.

Centro histórico de Zacatecas



Una joya del mundo novohispano donde el simple acto de recorrer la ciudad inspirará el fuego que llevas dentro. Tan sólo su centro histórico cuenta con 456 edificio de valor histórico, así que prepárate para largas jornadas de caminata de la mano de tu amado. No olvides visitar el templo de San Agustín, que desde el siglo XIX es el escenario indicado para inmortalizar tu amor con una fotografía muy especial.

Con información de Cultura Colectiva,