Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Loreto, destino turístico de Baja California Sur, posee atractivos que son altamente apreciados por los verdaderos amantes de la naturaleza. Ubicado en el parque Islas de Loreto, este Pueblo Mágico posee una riqueza natural impresionante y, además de viajeros en busca de inspiración, también atrae la visita periódica de la ballena azul durante esta temporada del año.

También te puede interesar: Fox sugiere a Peña Nieto legalizar la marihuana antes de irse 

Muy cerca de ahí, la Isla Coronado es paso obligado para colonias de delfines que son admiradas por los afectos al turismo de aventura, quienes, conscientes de lo apacible del lugar, también buscan encuentros con lobos marinos, por mencionar solo algunos de sus anfitriones más entrañables.

Esta ciudad, que fue la primera capital de Baja California, también invita a descubrir los sabores de su platillo insignia: sus almejas tatemadas, cuya receta pasa de generación en generación y es posible disfrutar en muchos restaurantes de la localidad.

¿Necesitas más razones para animarte a visitar este destino? Una nueva ruta aérea operada por Calafia Airlines conecta al Pueblo Mágico con Guadalajara, Jalisco, haciendo una escala en Los Cabos. Cada avión tiene capacidad para 50 pasajeros y ofrece dos frecuencias semanales que operan los días martes y sábado.

Disfruta de la belleza natural de Loreto, un destino que muy pronto podría dejar de ser un secreto para convertirse en un polo turístico preferidos del norte del país.

Con información de Forbes México.