Agencia
WASHINGTON.- Las investigaciones de la Policía estadounidense sobre Michael Cohen, ex abogado del presidente Donald Trump, están centradas en un fraude fiscal y bancario por valor de 20 millones de dólares, informó el diario "The NewYork Times" citando a personas conocedoras del caso.

Según el periódico, el fraude está relacionado con créditos otorgados a empresas de taxis que pertenecían a Cohen y su familia. 

También te puede interesar: Por tardarse demás matan a un plomero en Londres

La Policía también estaría investigando si Cohen violó leyes sobre el financiamiento de campañas electorales. Para comprar su silencio, el ex abogado de Trump habría pagado dinero a mujeres que sostienen que tuvieron una relación sentimental con Trump. 

La investigación, según el "New York Times", se encuentra en la fase final y la fiscalía considera la posibilidad de presentar la acusación contra Cohen antes de finalizar agosto. 

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) registraron el pasado mes de abril la oficina, la casa y una habitación de hotel de Cohen. Los policías se incautaron de emails y documentos empresariales, entre otros, sobre varios temas, entre ellos los pagos sospechosos que habría realizado Cohen. 

El propio letrado ha admitido que antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 había pagado 130 mil dólares a la actriz de porno Stormy Daniels para que no hiciera declaraciones sobre una supuesta relación íntima con Trump. Con el mismo objetivo, Cohen habría organizado el pago de dinero a la ex modelo y actriz Karen McDougal.

Cohen comenzó a trabajar con Trump en 2006. Muchas veces lo llamaban el "limpiador" de Trump. Se le consideraba un hombre sumamente leal al magnate inmobiliario. Entre tanto, sin embargo, Cohen ha insinuado en entrevistas que podría cooperar con la Justicia.

Con información del portal de noticias Milenio.