Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Conforme pasas las etapas de tu vida te vas dando cuenta que algunos aspectos en tu físico o en tus capacidades se convierten en inseguridades que temes mostrar al mundo, pero éstas solo te impiden disfrutar a plenitud tu vida y crean en ti, miedo al rechazo.

"Para que los demás te amen debes amarte primero tú mismo". 

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, esto debe terminar, mereces disfrutar tu vida libre de inseguridades, así que si estás listo para el cambio comienza con estas recomendaciones.

Analízate a ti mismo y determina qué es lo que haces por complacer a los demás y qué es lo que haces por complacerte a ti mismo; aprende a ser asertivo y decir "no" de una forma cortés, cuando no quieras o puedas aceptar un compromiso.

También te puede interesar: ¿Sufres por alguna fobia? Aquí te decimos cómo superarla

Si quien peor te juzga eres tú y sueles tener pensamientos negativos cuando hay situaciones de tensión, es momento de frenarlos, vigila cada pensamiento que cruce por tu cabeza y reemplaza las negatividades con un dialogo interno positivo y convéncete de que lo importante es quedar bien contigo, la opinión de los otros no es tu problema.

Es hora de sacar la personalidad atrevida que hay en ti, expresa tu opinión cuando tengas la oportunidad de hacerlo y quéjate respetuosamente cuando no estés conforme con algo, expresa tus ideas con voz clara, fuerte y con esa seguridad que tanto anhelas; rompe los miedos que te limitan.

Mírate al espejo, acepta y respeta a la persona que ves en él, es momento de que te des el valor que tienes y permitas que otras personas te conozcan cómo eres realmente, deja de aparentar quien no eres, para que los demás te amen debes amarte primero tú mismo.