Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Valle del Río Grande localizaron a ocho extranjeros ilegales en apuros, rescataron a siete y uno murió en un hospital, dio a conocer La Tribuna.

También te puede interesar: Arrestan a sujeto por provocar nueve incendios en California

Ayer, los agentes de Falfurrias respondieron a dos llamadas al 911 por separado de la Oficina del Alguacil del Condado de Brooks sobre los informes deextranjeros ilegales perdidos en las vastas tierras del rancho. Los agentes rescataron a cinco hombres.

Más tarde en la noche, los agentes de McAllen respondieron a una llamada al 911 del Departamento de Policía de la ciudad de Sullivan con respecto a un padre e hijo perdidos que estaban en peligro. Tanto agentes como policías respondieron, localizaron a la pareja y brindaron atención médica inmediata.

Se solicitó el Servicio Médico de Emergencia y, al llegar, informó que el padre sufría un paro cardíaco completo. Los dos ciudadanos mexicanos fueron transportados a un hospital local. El padre fue declarado muerto en el hospital y el hijo fue tratado y dado de alta.

Hoy, los agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) respondieron a otra llamada al 911 de la Oficina del Sheriff del condado de Brooks con respecto a un hombre perdido en la maleza. Los agentes localizaron y rescataron al hombre.

Suman 261 menores repatriados y atendidos por el DIF

Un total de 261 menores ha atendido el DIF Coahuila en los albergues “Camino a Casa” y “Casa YMCA” de enero a la fecha como parte del Programa Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes, Repatriados, Nacionales y Extranjeros, informó el Coordinador Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Valente Eleazar Chávez Reyes.

El DIF tiene como misión repatriarlos de una manera íntegral a los estados que pertenecen, y se trabaja en coordinación con el Municipio para atender a los menores migrantes que cruzan por Piedras Negras, a quienes se recibe en Migración a través del Consulado de México en Eagle Pass, Texas, y se canalizan al módulo establecido en el Puente Internacional II para trasladarlos a los albergues “Camino a Casa” y “Casa YMCA”, organismo de la sociedad civil con el que se labora de manera conjunta, dijo Chávez Reyes.

Una vez canalizados, se les brinda alimentación, ropa, atención psicológica y médica con apoyo de la Secretaría de Salud.