Agencia
FILADELFIA, E.U.-Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron en los últimos siete días a 49 inmigrantes en el área de Filadelfia (noreste), en su mayoría con condenas o acusados de delitos, según informó este martes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

También te puede interesar: Solo migrantes culpables de delitos serán deportados de EU

Entre los detenidos en la redada que el ICE ya da por concluida figuran 17 inmigrantes con condenas, 14 a los que se les imputan delitos y seis previamente deportados. Además, 14 de ellos tienen órdenes de deportación.

Los delitos que se les imputan van desde posesión ilegal de armas o de drogas hasta agresiones.

Los países de origen de los detenidos incluyen MéxicoColombiaHaitíRepública DominicanaJamaica o Tailandia.

Este operativo resultó en múltiples arrestos de extranjeros con crímenes, amenazas a la seguridad pública y personas que han quebrantado las leyes de inmigración de nuestro país", dijo en un comunicado el director de la oficina de deportaciones del ICE en Filadelfia, Gregory Brawley.

Brawley, además, criticó que 14 de los 49 detenidos habían estado por delitos varios bajo custodia de las autoridades locales que, siguiendo políticas "santuario" de no colaborar con el ICE, los dejaron en libertad.

Algunas de estas personas peligrosas habían sido liberadas a las calles en lugar de ser entregadas al ICE en nuestras instalaciones, lo que compromete la seguridad del país", añadió Brawley.

En la actualidad, 10 de los 32 estados en México tienen programas similares de reunificación familiar, mediante los cuales los padres de indocumentados pueden visitarlos en Estados Unidos. Entre ellos Zacatecas, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Guerreo y Yucatán.

Otro grupo que es amedrentado con deportar es el llamado "dreamers", y se trata de los inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia y que corren el riesgo de ser deportados debido a que no cuentan con permiso de permanencia.