Agencias
GUATEMALA.- Un submarino que navegaba en aguas del Pacífico fue interceptado en Guatemala por efectivos militares. En la nave se transportaban tres personas de origen colombiano y transportaban 967 kilos de cocaína.

También te puede interesar: Hay al menos siete muertos por motín el cárcel de Guatemala

De acuerdo con información del portal Milenio Noticias, el sumergible había partido desde Colombia y fue interceptado por efectivos del ejército que realizaban un patrullaje en el área del Pacífico. La nave fue trasladada a una base naval donde se contabilizó la droga decomisada, señaló a la prensa la portavoz. 

"El submarino era tripulado por los colombianos, Edquener Vallejo Hurtado, Walter Obando Castro y Samuel Ballesina Quiñonez", precisó Enríquez, quien dijo que la droga incautada tendría un valor aproximado a los 13.5 millones de dólares.  

En lo que va del año, la policía anti-narcóticos decomisó más de 3 mil 500 kilos de cocaína. 

El pasado 19 de abril, la policía guatemalteca decomisó 523 kilos de cocaína que eran transportados en dos lanchas en el Pacífico sur y capturaron a tres colombianos y a cuatro guatemaltecos. 

En lo que va del año, la policía anti-narcóticos decomisó más de 3 mil 500 kilos de cocaína. 

En 2017, se incautaron 13.6 toneladas de cocaína en Guatemala, un récord que superó las 12.8 toneladas de esa droga decomisadas el año anterior. 

Washington estima que el 90 por ciento de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y en minisubmarinos a través de México y Centroamérica.  

La droga incautada estaba empaquetada con la imagen del futbolista brasileño Neymar en cada paquete.