Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta invernal que se registra en Estados Unidos ha dejado a cientos de animales en peligro y otros más ya sufrieron las altas temperaturas al no encontrar refugio a tiempo o alguna persona que lograra ponerlos a salvo, como le paso a un perro que cayó en un lago congelado y antes de morir fue rescatado.

Jeff Mann se convitió en un verdadero héroe, pero él no es el único en esta historia, si no también el perro al que rescató y que la hazaña pudo ser lograda gracias a su inteligencia, informó El Debate.

También te puede interesar: Registran frío amanecer de jueves en Yucatán

El hombre, ex infante de Marina, asegura que su primer pensamiento fue “De ninguna manera voy a dejar a este perro aquí”.

“Fritz”, el perro tamblaba mientras pataleaba con las patas traseras en el agua, había caído a un estanque donde el hielo se quebró a su paso. El perro se ahogaría pero Mann estaba listo para rescatarlo y su esposa para capturar el momento.

Selina le pedía a Mann que fuera cuidadoso. El hombre se acercó y arrojaba una soga al perro, fueron varios intentos y varios pasos más de Mann para que la mascota tuviera cerca la cuerda y rápidamente la tomara con el hocico.

El animal entendió a la perfección el procedimiento y no se soltó hasta quedar a salvo. La pareja lo secó y lo alimentó.

La noble acción fue publicada en la cuenta de Facebook del hombre y ha sido un éxito entre los internautas.

Eras un héroe antes de este evento, por supuesto. El video solo ayudó a todos a ver tu heroísmo en acción, comentó uno de los usuarios.

"¡Debieron de haber ángeles sosteniendo el hielo para ti, Jeffrey!".

Mann aseguró que la adrenalina y el miedo fueron pieza importante en el rescate, pero luego lo relacionó a su fe.

"Dios nos designó para tener dominio sobre los animales. Dios nos dio animales para disfrutar, y debemos cuidarlos"