Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Las Grandes Ligas extendieron el lunes la licencia administrativa del relevista mexicano de Toronto Blue Jays, Roberto Osuna, por tercera vez hasta el 28 de mayo, mientras se investiga un cargo de agresión presentado contra el jugador.

Osuna fue colocado en licencia administrativa por la MLB el 8 de mayo. El taponero fue acusado de agredir a una mujer, de acuerdo con la policía Toronto. Va a comparecer en la corte el 18 de mayo.

Osuna sigue en la lista restringida y continúa recibiendo su salario, pero no es elegible para jugar. La licencia administrativa no es considerada un castigo disciplinario.

También te puede interesar: ¿Madrid o PSG? La mamá de Neymar opina en dónde debería jugar

El comisionado de las mayores Rob Manfred tiene la opción de suspender a Osuna sin pago o con pago, pendiente la resolución del proceso legal. Osuna pudiera apelar cualquier castigo ante el arbitrador Mark Invings, indicó el portal de noticias Marca en su sitio web.

Osuna, de 23 años, tiene un récord de 0-0, con nueve salvamentos y promedio de carreras limpias permitidas de 2.93 en 15 partidos en la campaña. El derecho participó en el Juego de Estrellas el año pasado, cuando terminó con 3-4, con 39 salvamentos y PCL de 3.38.

El comisionado de las mayores Rob Manfred tiene la opción de suspender a Osuna sin pago o con pago, pendiente la resolución del proceso legal. Osuna pudiera apelar cualquier castigo ante el arbitrador Mark Invings.

Osuna, de 23 años, tiene un récord de 0-0, con nueve salvamentos y promedio de carreras limpias permitidas de 2.93 en 15 partidos en la campaña. El derecho participó en el Juego de Estrellas del 2017, cuando terminó con 3-4, con 39 salvamentos y PCL de 3.38.