Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Lauren Wasser, la modelo californiana que perdió la pierna derecha en 2012, debido a una severa infección, el pasado domingo volvió a someterse a una operación para que le amputaran la otra extremidad, informa Independent.

Tras salir del quirófano, la modelo publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a la atleta paralímpica Amy Purdy, a quien también le amputaron las dos piernas, según el portal RT.

También te puede interesar: Miranda Kerr y Evan Spiegel esperan a su primer hijo

La fotografía iba acompañada de un mensaje positivo: "Mi querida @camraface tenía otra sorpresa para mí esta mañana… Alguien llamó a mi puerta y entró la increíble, talentosa, tremenda y bella @amypurdygurl Muchas gracias por pasar a verme, ha significado muchísimo para mí. Gracias por mostrarme que la vida solo va a ir a mejor y que tengo mucha vida por vivir #lohelogrado".

En 2012, la modelo fue ingresada en un hospital con síntomas de gripe, sin saber que su cuerpo comenzaba a experimentar el denominado síndrome del choque tóxico, un trastorno potencialmente fatal provocado por toxinas bacterianas. En el caso de Wasser, la infección fue causada por el uso de un tampón.

La modelo norteamericana sufrió una serie de complicaciones que la llevaron al borde de la muerte y le hicieron perder la pierna derecha. Wasser comentó a InStyle que, aunque los cirujanos recomendaron la amputación de ambas piernas en el momento, ella decidió "luchar y salvar" su pierna izquierda.

El año pasado, Lauren protagonizó el video 'Dig Down' de la banda británica Muse, gracias a la admiración del director por la modelo.