Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso ligó su tercer día de apreciación frente al dólar estadounidense, observándose una recuperación acumulada de 2.79%, debido al optimismo que existe entre los inversionistas tras la percepción de que el Tratado de Libre Comercio del América del Norte (TLCAN) no será cancelado.

También te puede interesar: El dólar cierra en 19.14 pesos

De acuerdo con El Economista, hacia el cierre de operaciones del martes, el tipo de cambio concluyó en 18.7895 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, con respecto a las últimas transacciones del cierre anterior de 18.9435 pesos por dólar, significó una revaluación de 0.81%, equivalente a una apreciación de 15.40 centavos.

La paridad peso-dólar está regresando a niveles a los que se encontraba hace un mes, cuando las cotizaciones se ubicaban cerca de los 18.80 pesos por billete verde.

Los analistas coincidieron en que la mayoría de los participantes del mercado se encuentran optimistas en torno a que el TLCAN no será cancelado, debido a que los negociadores tanto de México como Canadá aceptarán la propuesta de revisarlo cada cinco años.

La recuperación de la moneda mexicana se explicó básicamente por el ánimo que existió en torno al TLCAN, pues los negociadores de Estados Unidos están dispuestos a revisarlo sin establecer específicamente la cláusula sunset con una muerte súbita.