Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante casi seis horas, especialistas, autoridades y curiosos intentaron coordinarse para atrapar a un mono capuchino que saltaba de rama en rama en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, luego de huir de una casa.

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, para intentar capturarlo, usaron de todo: redes, cuerdas, dardos con anestesia y hasta una escalera telescópica del Cuerpo de Bomberos, pero el mono cada vez se alejaba más.

También te puede interesar: Monito 'se pasea' por Lomas de Chapultepec (video)

La noche llegó y el rescate se detuvo. El mono aún no ha sido localizado.

El intento de rescate

Se registró una intensa movilización policíaca para rescatar a un mono capuchino que se encuentra entre los árboles del camellón sobre Paseo de la Reforma al cruce con Castillo del Moro, en la colonia Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, el animal se refugió arriba de un árbol cuando los elementos de Seguridad Pública intentaron agarrarlo.

Al lugar arribó personal de una brigada animal particular, quien será la encargada de realizar los trabajos de rescate del mono.

También te puede interesar: ¡Tras las rejas! Capturan al hipopótamo Tyson

Para bajar al primate, el encargado de dicha unidad dijo que se encuentran preparados, y procederán a observar si el animal se encuentra asustado, hambriento o herido, para proceder a su rescate.

En un primer intento, con apoyo de los bomberos de la CDMX, al intentar acercarse, el mono saltó a otro árbol.

Personal del Zoológico de Chapultepec llegó al lugar para realizar el rescate del mono, donde al parecer usarán dardos para dormirlo y así poder bajarlo.

Hasta el momento, al lugar no se ha presentado ninguna persona que acredite la propiedad legal del ejemplar.