Agencia
TIANJIN, China.- Un mono maicero, también conocido como capuchino de cabeza dura, no deja de sorprender a los visitantes del zoológico de Tianjin, China. La expresión facial del simio recordó a muchos los rasgos humanos, y el animal ha ganado popularidad entre turistas, convirtiéndose en toda una estrella tras la difusión de sus imágenes en redes sociales.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, no son pocos quienes opinan que la expresión de los ojos y la boca del mono genera la sensación de que el primate permanece en un constante estado de 'shock' y confusión, y que parece algo deprimido a diferencia de sus compañeros.

También te puede interesar: ¡Aww! Perrita adopta a un monito (fotos)

Según el canal chino CGTN, el mono tiene 18 años y se encuentra en la parte final de su vida, ya que estas especies, originarias de América Central y América del Sur, viven alrededor de 20 años.

Otro hecho

En febrero un mono capuchino enterneció a toda Colombia después de que fuera adoptado por una perrita en la ciudad de Cartagena, como si fuera su propio cachorro. La pareja se volvió inseparable.

Los residentes de la ciudad colombiana de Cartagena fueron sorprendidos por una enternecedora escena: en el barrio de Olaya Herrera paseaba una perrita criolla con un mono capuchino en su lomo. Se cree que el simio apareció en la ciudad tras ser abandonado por quienes lo sacaron de su hábitat natural.

La inusual pareja se volvió inseparable luego de que la perrita adoptara al mono como si fuera su propio cachorro y no un representante de una especie distinta. La perrita se había convertido en madre semanas atrás, y el mono se coló de alguna manera en el proceso de maternidad, señala la revista colombiana Semana.

La perrita lo amamantó al igual que a sus cachorros y el mono se acostumbró a transportarse en su lomo. La pareja llamó la atención de los agentes de la Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena tras un reporte sobre el curioso vínculo entre los animales.