Agencia
ITALIA.- El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, ha muerto, según anunció el club el domingo. Tenía 31 años.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, Astori apareció el domingo de madrugada en su habitación de hotel en Udine, donde se alojaba el equipo antes de un partido de la liga italiana.

"La Fiorentina emitió un breve comunicado en el que dijo estar "profundamente conmocionada".

“Por esta terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, pedimos sensibilidad a los medios", señaló el club.

También te puede interesar: Coleman 'va que vuela' como sucesor de Usain Bolt

Astori había tenido su primer hijo apenas dos semanas antes.

Había disputado 14 partidos internacionales por Italia.

El encuentro de la Fiorentina contra el Udinese se suspendió, al igual que el Génova-Cagliari, que iba a empezar poco después de que se conociera la noticia.

El resto de encuentros de la Serie A previstos para el domingo podrían posponerse también.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport detalló que la última persona que lo vio con vida fue el arquero titular del combinado, Marco Sportiello, cerca de las once y media de la noche. Esa situación obligó a que el futbolista sea interrogado por el cuerpo de carabineros, ya que se abrió una investigación sobre el tema, informa el portal Infobae.

Recién llamó la atención su ausencia pasadas las nueve de la mañana. Los integrantes del cuerpo técnico se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros. El masajista subió a su habitación para ir a buscarlo: lo encontró muerto. El médico de la institución ni siquiera pudo llevar a cabo las maniobras de reanimación. Ya era demasiado tarde.