Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Falleció el diputado federal y precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por el PRI, Francisco Rojas San Román, cuando era trasladado en ambulancia a otro centro hospitalario, informó Job Villeda, líder del tricolor en dicho municipio.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el legislador murió dentro de la ambulancia cuando ésta circulaba a la altura del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, a pesar de que el personal médico que lo acompañaba intentó salvar su vida.

También te puede interesar: Matan a presunto familiar de Peña Nieto en Edomex

Familiares y amigos expresaron su consternación por la muerte del político oriundo de Cuautitlán Izcalli, quien fue atacado a balazos cuando arribaba con su cuñada, María Eugenia Cano -quien también perdió la vida en estos hechos- a su domicilio en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco.

"La víctima recibió un disparo".

El también diputado federal con licencia fue atacado cuando circulaba a bordo de una camioneta, cerca de su domicilio.

Según reportes policiacos, los agresores viajaban en una motocicleta, informa el portal de noticias Proceso. 

El precandidato y su cuñada fueron internados en el hospital San Rafael, ubicado sobre la carretera México-Querétaro.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que se iniciaron las investigaciones de la agresión contra el priista.

"Fue trasladado a un hospital donde se le reporta estable". 

“Las diligencias realizadas hasta el momento han permitido establecer que la víctima recibió un disparo y fue trasladado a un hospital donde se le reporta estable; esta institución se ha mantenido en comunicación constante con la familia de la víctima, quienes han aportado los primeros datos para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, agregó la Fiscalía.

Rojas San Román se registraría este domingo a las 10:00 horas como precandidato en el comité municipal del PRI.