Agencia
MADRID, España.- El cantante Frank Romero, quien fuera integrante del grupo musical español Locomía, falleció esta mañana en Huelva, debido a una bacteria.

El integrante de Locomía era un referente para la comunidad LGBT, pues defendía mucho sus derechos y fue anfitrión varias veces en el Orgullo Gay de Madrid.

También te puede interesar: Muere integrante del grupo musical ibérico 'Locomía'

El que fuera su mánager, Paco San José, comentó acerca de la buena salud de Romero.

"Si hay alguien que se cuidada, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida, ese era Frank. Además de ser un hombre delgado, había perdido como 20 kilos en los últimos meses", explicó.

Frank Romero se destacó también por su activismo a favor de la comunidad LGBT. (Internet)

Además agregó que todo lo que tenía que comer Frank tenía que ser macrobiótico.

Además, el representante habló en nombre de todos los miembros del grupo: “Estamos todos conmocionados. Nos ha venido muy de golpe.

Es una noticia que, de verdad, no esperábamos, y que nunca en realidad te esperas…”, por su parte, el grupo se pronunció en su cuenta de Twitter oficial para dar la terrible noticia: “Acabamos de confirmar que Santos Blanco, miembro de la primera formación de ‘Locomía’, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años. Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. D.E.P querido”.

Un mes después de su compañero

Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, murió el pasado 15 de junio a los 46 años, según ha informado Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda. El grupo de electro pop, que comenzó en la discoteca KU de Ibiza en los años ochenta, es muy recordado por sus bailes con grandes abanicos y una estética en la que predominaban las hombreras gigantes.

Jordi Tarré, representante del grupo dijo que según el testimonio de la familia, murió de forma natural. "No se despertó. No sabemos más", ha añadido.

Según su relato, la noticia les llegó ayer por la tarde y tanto los primeros integrantes del grupo, entre los que se encuentra Xavier Font, como los actuales, se encuentran conmocionados por su fallecimiento.