Agencias
MÉXICO.- Este domingo falleció Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, quien estuvo por más de 4 décadas al frente del albergue infantil La Gran Familia, que en 2014 estuvo en medio de la polémica, tras ser señalado como un lugar donde menores de edad sufrían de explotación laboral, abusos sexuales, privación de la libertad, entre otros delitos, publicó sdpnoticias.com

Según reporta el diario La Jornada, la mujer de 84 años de edad perdió la vida a causa de un derrame cerebral y después de haber pasado más de dos semanas internada en un hospital.

También te puede interesar: Madre e hija mueren aplastadas y calcinadas por un tráiler

El 16 de julio de 2014, “Mamá Rosa" fue detenida en la ciudad de Zamora, Michoacán, por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación Sobre Delincuencia Organizada (Seido), acusada de ser la principal responsable de que los más de 500 menores alojados en su albergue sufrieran maltrato, abusos sexuales, privación de la libertad, explotación, hacinamiento, entre otras vejaciones.

A pesar de ello, la mujer fue liberada al sujetarse al Acuerdo de Senectud que señala que los ancianos son inimputables de delito.

El albergue de La Gran Familia, que actualmente se encuentra abandonado, funcionaba a través de donativos hechos por funcionarios públicos, personajes del mundo del deporte y políticos, como el ex presidente Vicente Fox Quezada.

Muere mujer policía

 Una mujer policía murió luego de haber caído de la patrulla en la que viajaba cuando llevaba a cabo sus funciones. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lamentó el accidente que le causó la muerte a su elemento. María Guadalupe quien murió la tarde de este domingo tras permanecer en terapia intensiva.

 De acuerdo con el portal El Debate, los hechos que le quitaron la vida a la joven oficial se registraron la noche de este sábado 26 de mayo minutos después de las 8 de la noche cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal se encontraban en su recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Pilar Blanco luego de una intervención realizada por los oficiales de dicho Grupo.

 Sus compañeros en la inmediatez de salvarle la vida la subieron a la unidad y la trasladaron de emergencia a la Clínica MAC dónde ingreso el día sábado al área de choque para recibir la atención médica debido al estado de gravedad que presentaba por el traumatismo craneoencefálico sufrido minutos antes.

 Lamentablemente el día domingo a las 18:00 horas fue notificado por el personal médico de dicha clínica que la oficial María Guadalupe Lazcano Rentería de 24 años de edad no había resistido a las lesiones que le provocó el trauma craneal por lo que perdió la vida en cumplimiento del deber, lo anterior tras acudir a un reporte ciudadano de solicitud de mayor vigilancia en el fraccionamiento Pilar Blanco.

 Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informa qué los honores a la oficial serán de acuerdo a lo que decidan sus familiares, Policía Municipal con honor, lealtad y sacrificio.