Agencia
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Dos avionetas utilizadas para fumigar un sembradío de maíz, chocaron entre sí en el municipio de Namiquipa. El accidente ocasionó la muerte de uno de los pilotos, informó la Fiscalía General del Estado.

El percance ocurrió cerca de una brecha conocida como 'Cerro Pelón', donde cayeron ambas aeronaves. En el lugar, personal de Aeronáutica Civil inició las investigaciones para el levantamiento del peritaje respectivo.

También te puede interesar: Caída de avioneta deja dos personas heridas

De acuerdo con información de El Financiero, autoridades encontraron el cuerpo de Manuel N, quien falleció luego del impacto, mientras que el otro piloto, identificado como Jesús Gumaro López, fue trasladado a un hospital del poblado de El Terrero, en ese mismo municipio.

El reporte de las autoridades indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas cuando ambas naves sobrevolaban la zona sembrada.

Testigos presenciales señalaron que ambas “se estrellaron de frente” al momento de hacer los trabajos de fumigación. Al desplomarse las aeronaves, lugareños rescataron a ambos pilotos.

Jesús Gumaro López fue trasladado en estado grave de salud al hospital; el cadáver de Manuel quedó a un costado de las avionetas destruidas para permitir el arribo del Ministerio Público, una vez que detectaron que no contaba con signos vitales.

En otros hechos

Al menos tres personas murieron tras colisionar dos pequeñas avionetas, al parecer en el aire y precipitarse al humedal de los Everglades (Florida), cerca de una carretera al oeste del condado de Miami-Dade, informaron este marte medios locales.

Imágenes aéreas del canal Sky 10 mostraban el fuselaje de las avionetas, muy cerca una de la otra, y un equipo de los bomberos y de la Policía en hidrodeslizadores (airboat) junto a los restos de los aparatos en el lugar del siniestro.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo al diario Miami Herald que tres personas habían fallecido en el accidente.