Agencia
Ciudad de México.- Dos corredores fallecieron este domingo durante el Medio Maratón de la Ciudad de México, según informó el Instituto del Deporte capitalino, que aclaró que uno de ellos no estaba inscrito en la carrera.

Los nombres de los deportistas son Lázaro Gómez Humberto, que participó con el número 23835 y de 59 años de edad, así como de David Mauricio Villavicencio Santiago, de 62 años, este último quien corrió pero sin registro, informa el portal Medio Tiempo.

El Comité Organizador informó que Gómez Humberto sufrió un paro cardiovascular, por lo que fue auxiliado a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora, en el kilómetro 20.5, por los paramédicos del ERUM, quienes lo trasladaron al hospital Rubén Leñero, donde falleció.

También te puede interesar: Ciclista muere tras paro cardíaco en plena carrera

“De igual forma, ofrece su más sentido pésame a la familia del corredor David Mauricio Villavicencio de 62 años de edad, quien no se encontraba inscrito de manera oficial en el Medio Maratón; no obstante, de la misma forma fue socorrido luego de sufrir un infarto y conducido a la Cruz Roja de Polanco donde falleció”, explicó el Indeporte.

“El Comité Organizador y distintas dependencias de gobierno de la CDMX ya estuvieron en contacto con los familiares de los occisos con la finalidad de mostrarles sus condolencias y asistirlos en los procesos funerarios”.

La carrera se realizó este domingo con la participación de 25 mil corredores registrados, la cual fue ganada en ambas ramas por atletas keniatas, y forma parte de la preparación hacia la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México, a realizarse el 26 de agosto.

La principal causa de muerte durante un maratón, son padecimientos relacionados con el corazón. "Correr afecta al corazón y aumenta su tamaño, ya que debe compensar el incremento de sangre que necesita distribuir alrededor del cuerpo cuando hace ejercicio. Los corazones grandes pueden producir arritmia, o latidos irregulares, que pueden causar la muerte", señala un reporte, según The HuffPost.