Agencia
LIMA, Perú.- Dos alpinistas de origen jalisciense, Daniel Araiza Chávez, de 29 años y Enrique González Ceballos, de 24, perdieron la vida mientras realizaban el descenso del monte Artesonraju, ubicado en Perú, luego de haber alcanzado la cumbre de este.

Ambos formaban parte de una expedición conformada por 15 montañistas nacionales, los cuales realizaron de forma exitosa el ascenso a la cima de la montaña.  Araiza Chávez y González Ceballos ejecutaban el descenso a rapel cuando una sección de la pared por que bajaban se desprendió.

También te puede interesar: Salvan a alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba

De acuerdo con datos del portal El Informador, Daniel Araiza utilizaba su cuenta de Instagram (@danielaraizach) para relatar sus aventuras. En la última foto, publicada el pasado 14 de julio, se le aprecia en plena acción mientras sube la montaña Ishinca, en Perú.

Según reporta Freeman, un sitio especializado en alpinismo, Diego Wyner, alpinista mexicano quien también formaba parte de la expedición, informó que los fallecidos “no estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad", por lo que los decesos se dieron debido a circunstancias imposibles de controlar.

El resto de los miembros de la expedición realizaron el descenso de manera exitosa y se encuentra fuera de peligro.